Las Mejores Cámaras EVIL en 2019

las mejores cámaras evil en 2019

En CamaraEVIL.com sabemos que muchas veces es complicado decidirse a la hora de comprar la mejor cámara EVIL de acuerdo a las necesidades que tenga cada uno. Por ese motivo hemos llevado a cabo este texto centrado en clasificar las mejores cámaras EVIL de 2019 según el precio que estés dispuesto a gastarte y de tus necesidades fotográficas. Con esta guía podrás saber de un vistazo cuáles son las mejores cámaras mirrorless para comprar.

Las cámaras EVIL han ganado reconocimiento en los últimos años hasta el punto de convertirse en el objeto de deseo de la mayoría de los aficionados a la fotografía y al vídeo. Por su parte, los fabricantes han perfeccionado las tecnologías integradas en estas cámaras mirrorless para convertirlas en dispositivos de grandes prestaciones que cumplen con creces las necesidades de los profesionales.

Por esta razón, existen hoy en día cámaras sin espejo de gama baja, gama media y gama alta, pudiendo encontrar modelos asequibles por unos pocos cientos de euros hasta otros que alcanzan los pocos miles. En este artículo hemos llevado a cabo una clasificación de las mejores cámaras EVIL en 2019 en base a esos criterios, para que cada usuario pueda saber sin problemas cuál es la mejor cámara mirrorless de acuerdo a su presupuesto y finalidad de uso.

Mejores cámaras EVIL de gama baja para principiantes

Estas cámaras EVIL, aunque tengan la denominación de gama baja, son las cámaras sin espejo reservadas para todas aquellas personas que empiezan en el mundo de la fotografía. Si eres principiante, es importante “romper mano” primero con una de estas cámaras para tener claro qué es lo que se quiere y lo que necesita cada uno. Las mejores cámaras EVIL de gama baja para principiantes pueden ser aquellas que se encuentran entre los 300 € y los 600 €. Son las siguientes:

Sony A6000

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Sony A6000 - Cámara EVIL de 24 MP (pantalla de 3', estabilizador óptico, vídeo Full HD, WiFi),...
245 Opiniones
Sony A6000 - Cámara EVIL de 24 MP (pantalla de 3", estabilizador óptico, vídeo Full HD, WiFi),...
  • Sensor de 24 MP con tamaño 23,5 mm x 16,5 mm y tecnología CMOS
  • Objetivo de 16 - 50 mm
  • Pantalla LCD de 3 pulgadas
  • Estabilizador de imagen óptico
  • Grabación de vídeo 1080p Full HD

La Sony A6000 es una de las opciones más recomendadas para los principiantes en esto de la fotografía por su gran rendimiento y su relación calidad/precio. Esto la convierte, sin duda, una de las mejores cámaras EVIL de gama baja para principiantes que hay ahora mismo en el mercado, pudiendo lograr resultados de muy alta calidad con los conocimientos necesarios y el equipo adecuado. Esta cámara mirrorless dispone de un sensor APS-C de 24,3 megapíxeles, con una sensibilidad ISO que puede llegar hasta 25.600. Cuenta con hasta 179 puntos de enfoque con un autofocus que funciona realmente bien en condiciones de poca luz. Además, tiene conectividad WiFi y también NFC, además de una conexión micro HDMI. Esta cámara suele venir, además con un objetivo 16-50 mm que, aunque no es el que más calidad tiene Sony, puede hacer el apaño perfectamente.

Todo esto convierte a la Sony A6000 en una cámara sólida y una opción totalmente recomendable para quien empiece en el mundo de la fotografía. Todavía hoy, en el año 2019, la Sony A6000 continúa siendo una de las mejores cámaras EVIL de gama baja para principiantes que hay ahora mismo en el mercado, en parte, gracias a su rapidez de enfoque. Tal vez sea algo más cara que las siguientes opciones, pero sin duda es la mejor de todas ellas.

Panasonic Lumix GX80

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Panasonic Lumix DMC-GX80K - Cámara EVIL de 16 MP, Pantalla de 3', Estabilizador Óptico de 5 Ejes,...
22 Opiniones
Panasonic Lumix DMC-GX80K - Cámara EVIL de 16 MP, Pantalla de 3", Estabilizador Óptico de 5 Ejes,...
  • Resolución: 16.84 megapíxeles
  • Tipo de memoria flash: SDXC
  • Zoom digital de 4x

El Panasonic Lumix DMC-GX80 es otra dura contendiente en el terreno de las mejores cámaras EVIL para principiantes, y compite directamente con la Sony A6000. Con un precio realmente interesante para todo lo que ofrece, tiene un sensor MOS Micro 4/3 de 16,84 megapíxeles y una estabilización del mismo en cinco ejes, con una ISO que va desde el valor 200 hasta el 25.600. Esta cámara, además, graba vídeo a 4K a 30 FPS y ofrece un sistema de fotografía 4K y Post Focus que permite conseguir fotos a 8 megapíxeles a partir de los vídeos 4K.

No  hay que olvidarse del visor LCD Live con 2.764.800 puntos con un campo de visión del 100%, ni tampoco de la ausencia de filtro de paso bajo que garantiza conseguir un nivel de detalle y de nitidez en la imagen realmente sobresaliente. Es, sin duda, uno de los modelos más completos y baratos dentro de las mejores cámaras EVIL de gama baja.

Olympus OM-D E-M10 Mark II

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Olympus E-M10 Mark-II - Cámara Evil de 16.1 MP (Pantalla 3', estabilizador óptico, vídeo Full HD,...
44 Opiniones
Olympus E-M10 Mark-II - Cámara Evil de 16.1 MP (Pantalla 3", estabilizador óptico, vídeo Full HD,...
  • Cámara digital con sensor Live MOS de 16 MP
  • Zoom con un rango focal de 14-42 mm, con diafragma maxima de f/3.5-5.6
  • Pantalla abatible vertical de 3", con una resolución video de 1920 x 1080 pixeles y tecnología LCD
  • Incorporado con Wi-Fi para una conexión entre la cámara y el smartphone

Olympus pelea en el mismo rango de precios de las dos anteriores cámaras sin espejo en la categoría de mejores cámaras EVIL de gama para principiantes con la Olympus OM-D E-M10 Mark II. Esta cámara mirrorless monta un sensor Live MOS de 16,1 megapíxeles, con una sensibilidad ISO que se establece entre los valores 100 y 25.600. Destaca mucho su sistema de estabilización óptica de 5 ejes, que facilita la obtención de imágenes nítidas aunque se esté disparando con una velocidad de obturación baja.

Para ser una cámara EVIL de gama baja dispone de un visor OLED de gran calidad, con 2.360.000 puntos, así como una pantalla LCD táctil y abatible con 1.037.000 puntos. Ofrece grabación de vídeo a una resolución máxima de Full HD a 60p, 50p, 30p, 25p y 24p, aunque arrastra el problema de no poder incorporar entrada para micrófono. Sin embargo, en cuanto a calidad de imagen, versatilidad y precio, es una de las opciones preferidas por aquellas personas que se inician en estos momentos en esto de la fotografía.

Fujifilm X-A3

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Fujifilm X-A3 Camel - Cámara Evil de 24 MP (Pantalla táctil de 3', Obturador electrónico, Video...
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Fujifilm X-A3 Camel - Cámara Evil de 24 MP (Pantalla táctil de 3", Obturador electrónico, Video...
  • Sensor de 24.2 millones de píxeles, tipo CMOS (APS-C) de 23.6 mm x 15.7 mm con filtro de color primario
  • Pantalla LCD táctil inclinado de 3 pulgadas, 1040 K puntos
  • Obturador electrónico ultra-rápido con una velocidad máxima de 1 segundo

Fujifilm también ofrece varias opciones para la gama de inicio de las cámaras EVIL, pero entre todas ellas destaca por su relación calidad-precio la Fujifilm X-A3. Dentro de esta cámara sin espejo hay un sensor CMOS APS-C de 24,2 megapíxeles con patrón Bayer. Los rangos de sensibilidad ISO van desde un mínimo de 200 a un máximo de 6.400 (ampliable a 25.600). Estéticamente ofrece un estilo vintage perfecto, con un amplio abanico de colores y un agarre muy ergonómico.

La Fujifilm X-A3 tiene una pantalla táctil LCD de 3 pulgadas con 1.040.000 puntos que se puede girar 180 grados, algo que la hace perfecta para hacer selfies o grabar vídeos desde cualquier ángulo. Es posible grabar a Full HD y 60p y dispone de estabilización de imagen de cinco ejes óptica con corrección electrónica para obtener el mejor resultado posible cuando se realicen acciones de captura de fotos o vídeo. Todas este conjunto de opciones convierten a la cámara en una opción muy a tener en cuenta para personas que quieran hacer fotos o vídeos con buena calidad sin tener que gastarse demasiado dinero.

Nikon 1 J5

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Nikon 1 J5 - Cámara Evil de 20 MP (Pantalla táctil LCD de 3', estabilizador óptico) - con...
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Nikon 1 J5 - Cámara Evil de 20 MP (Pantalla táctil LCD de 3", estabilizador óptico) - con...
  • Cámara digital compatible con objetivos intercambiables
  • Pantalla táctil LCD inclinable de 180 grados
  • Sensor CMOS BSI de 20.8 megapíxeles
  • Habilitado para NFC y Wi-Fi

La Nikon 1 J5 es una cámara EVIL cuya virtud más destacada es la versatilidad de la que hace gala y su bajo precio. Equipada con un sensor CMOS BSI de 1 pulgada y con una resolución de 20,8 megapíxeles, esta cámara promete la captura de imágenes con gran detalle siempre que las condiciones de luz no sean muy exigentes, pues dispone de ISO que se establece entre 160 y 12.800. Además, cuenta con un enfoque automático híbrido de 171 puntos. Puede capturar hasta un máximo de 20 FPS con el autofocus continuo, una cifra muy relevante para cámaras de este tipo.

Pero lo que sorprende de esta cámara es la posibilidad de grabar en resolución 4K, aunque sólo sea a 15 FPS. Para conseguir un resultado a 60 FPS, la resolución debe bajarse hasta el Full HD. Al igual que las otras cámaras, cuenta con conectividad WiFi y NFC, así como la posibilidad de acoplar objetivos Nikkor 1. Sin duda, la opción ideal si no se quiere gastar uno demasiado dinero y aún no se tiene claro si las ganas de hacer fotos irán mucho más allá de la curiosidad. No tiene las prestaciones de las anteriores, pero ofrece lo mínimo indispensable a una calidad aceptable para empezar tanto en el mundo de la fotografía como en el de la videografía.

Mejores cámaras EVIL de gama media

Tras este repaso, vamos ahora a ver cuáles son las mejores cámaras EVIL de gama media, es decir, los modelos pensados para los aficionados a la fotografía y la videografía, pero también para los profesionales que quieren una segunda o tercera cámara para llevar a cabo sus trabajo. En este apartado vamos a encontrar cámaras EVIL comprendidas entre los 600 € y los 1.500 €, un pequeño salto con respecto a la anteriores, pero con una relación de calidad-precio atractiva. Estas son las mejores cámaras EVIL de gama media:

Fujifilm X-T20

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Fujifilm X-T20 - Kit de cámara Evil de 24 MP y Pantalla de 3'con Cuerpo y Objetivo XC 15-45 mm,...
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Fujifilm X-T20 - Kit de cámara Evil de 24 MP y Pantalla de 3"con Cuerpo y Objetivo XC 15-45 mm,...
  • Pantalla táctil inclinado LCD de 3 pulgadas, 1040 K-dot
  • Resolución máxima 4K (3840 x 2160)
  • Sensibilidad: rango ISO de 100 hasta 12800

La Fujifilm X-T20 es una de las cámaras EVIL más deseadas por su excelente relación calidad-precio, y seguramente una de las más equilibradas de todo este apartado. Sus prestaciones son más que satisfactorias para este rango de precios, con un precio asequible para un propósito más ambicioso que el de las cámaras de entrada. En la Fujifilm X-T20 encontramos un sensor X-Trans CMOS III APS-C de 24,3 megapíxeles sin filtro de paso bajo para aumentar la calidad del disparo y un procesador X Processor Pro que permite llevar a cabo una ráfaga de disparo de hasta 8 FPS. El autoenfoque es ampliable hasta 325 puntos y utiliza un área central dedicada de 49 puntos variables y adaptable a varios géneros fotográficos, como la fotografía deportiva.

Puede grabar vídeos en 4K UHD,y también incluye un visor Electrónico OLED de 2.360.000 millones de píxeles, pudiendo acoplar a la cámara una gran variedad de ópticas de la serie Fujinon XF. También hay WiFi para un intercambio rápido de archivos entre smartphones y tablets. Todo esto hace de esta cámara una opción perfecta para aquellos que buscan algo nuevo y de gran rendimiento, con una calidad que marca la diferencia.

Sony A7

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Sony Alpha ILCE-7K - Cámara Evil (Sensor Full Frame de 35 mm, 24.3 MP, procesado en 16 bits, Visor...
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Sony Alpha ILCE-7K - Cámara Evil (Sensor Full Frame de 35 mm, 24.3 MP, procesado en 16 bits, Visor...
  • Resistente y compacta, ideal para uso profesional. Sensor CMOS Exmor de 24,3 MP, procesador BIONZ X y enfoque automático híbrido rápido
  • Sensor CMOS Exmor de fotograma completo de 24,3 MP
  • Enfoque automático híbrido mejorado
  • Procesador de imágenes BIONZ X
  • Dimensiones del producto 4,8 x 12,7 x 9,4 cm

Sony presenta batalla con mucha fuerza en este rango de precios con varios modelos, pero uno de los más potentes y populares es la Sony A7. Aunque ya lleva varios años en el mercado, esta cámara ha dominado durante mucho tiempo tanto la gama media como incluso las opciones para los profesionales. Dispone de un sensor CMOS Exmor Full Frame de 24,3 megapíxeles y una sensibilidad ISO entre 100 y 25.600. Cuenta con un buen enfoque con 117 puntos de enfoque automático por detección de fases y 25 puntos por detección de contraste.

Se queda un poco atrás con respecto a sus competidoras más directas con la grabación de vídeo, en parte porque este modelo ya tiene unos cuantos años (aunque siga siendo una de las opciones más recomendables). Puede grabar vídeo en Full HD a 60 FPS y dispone de conectividad WiFi y NFC para poder enviar las fotografías capturadas de forma rápida a smartphones y tablets.

Olympus OM-D E-M5 Mark II

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Olympus OM-D E-M5 Mark II - Cámara Evil de 16.1 MP (Pantalla táctil 3', estabilizador óptico,...
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Olympus OM-D E-M5 Mark II - Cámara Evil de 16.1 MP (Pantalla táctil 3", estabilizador óptico,...
  • Estabilizador de 5 ejes con corrección de hasta 5 pasos EV.
  • Grabación de Vídeo FullHD con controles manuales. (24, 25, 30, 50, 60 fps) 50Mbps.
  • Pantalla LCD táctil 3" Multiangular.
  • Cuerpo sellado y estanco resistente al polvo, salpicaduras y congelación.
  • Conexión WiFi con control de cámara desde Smartphone y tablets.

Olympus tampoco renuncia a competir en el terreno de las mejores cámaras EVIL para aficionados y surge como opción muy a tener en cuenta con su Olympus OM-D E-M5 Mark II. Esta cámara dispone de un sensor LIVE MOS de 16 megapíxeles y procesador TruePic VII que garantiza uno de los enfoques más rápidos en esta gama. Además, el modo High Res Shot da la posibilidad de conseguir imágenes de 40 megapíxeles al mezclar hasta 8 exposiciones en una misma foto.

La Olympus OM-D E-M5 Mark II lleva un sistema de estabilización de 5 ejes integrado en el cuerpo de la propia cámara, algo que ayuda a realizar fotos incluso a baja velocidad sin que la imagen aparezca movida. En vídeo, aunque no llega al 4K, sorprende la posibilidad de grabar a una tasa de bit de 77 Mbps, con una resolución Full HD a 60p, 50p, 30p, 25p o 24p. Aunque esta cámara mirrorless ya lleva unos cuantos años en el mercado y por su precio podría incluso colocarse en la categoría de gama de entrada, sigue siendo una de las opciones más fiables y completas a la hora de formar un equipo fotográfico profesional o dar un paso más allá dentro de la afición por la fotografía.

Panasonic Lumix G80

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Panasonic Lumix DMC-G80M - Cámara EVIL de 16 MP, Pantalla de 3', Estabilizador Óptico de 5 Ejes,...
7 Opiniones
Panasonic Lumix DMC-G80M - Cámara EVIL de 16 MP, Pantalla de 3", Estabilizador Óptico de 5 Ejes,...
  • Zoom óptico de 10x
  • Pantalla de 3 pulgadas
  • Grabación video y foto de 4K
  • Estabilizador de imagen óptico

Panasonic también tiene presencia en esta sección con la Panasonic Lumix G80, la mejor cámara mirrorless de esta marca para la gama media. Monta un sensor Live MOS Micro 4/3 de 16 megapíxeles sin filtro de paso bajo, con una sensibilidad ISO capa de llegar hasta el valor 25.600. La rapidez de enfoque es considerable gracias a la tecnología Depth From Defocus de la propia Panasonic, que permite realizar esta acción gracias al enfoque por contraste. Es una cámara enfocada a la grabación de vídeo, pues su resolución a 4K a 30 fps y su estabilizador de imagen de 5 ejes así lo permiten. El visor OLED Live View Finder de 2.360.000 puntos de resolución y su pantalla TFT LCD abatible de 3 pulgadas y 1.040.000 puntos de enfoque, también refuerzan esa finalidad.

Esta cámara se encuentra algo por debajo de la GH4, que sería también una opción muy interesante si el precio es el adecuado, pues el paso del tiempo va rebajando el precio de cámaras mirrorless que anteriormente eran algo más caras. Sin embargo, la Panasonic Lumix G80 por sí misma es ya una cámara lo suficientemente buena como para ser una de las mejores de este apartado.

Canon EOS M5

Canon EOS M5 - Kit de Cámara Evil de 24.2 MP con Objetivo EF-M 15-45 S (Pantalla Táctil DE 3.2'',...
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Canon EOS M5 - Kit de Cámara Evil de 24.2 MP con Objetivo EF-M 15-45 S (Pantalla Táctil DE 3.2'',...
  • La EOS M5 combina lo mejor de las cámaras réflex digitales y compactas de Canon para ofrecer un alto rendimiento y manejo auténtico con un tamaño...
  • Impresionante calidad EOS en una cámara sin espejo compacta con APS-C, sensor CMOS de 24,2 megapíxeles y DIGIC 7
  • Permiten velocidades AF similares a los de una cámara réflex digital y un disparo continuo de 9 fps
  • Crea vídeos cinematográficos Full HD a 60p con AF Dual Pixel CMOS para un seguimiento preciso y estabilización de la imagen de 5 ejes
  • Un gran visor electrónico central de alta resolución con un 100 % de cobertura del encuadre y velocidad de actualización ultrarrápida

Para muchos, la Canon EOS M5 es el primer acercamiento serio y de verdad que tuvo Canon con las cámaras EVIL, situándose como una muy buena opción para la gama media destinada a aficionados a la fotografía. Monta un sensor CMOS APS-C de 24,2 megapíxeles con una calidad bastante notable que nada tiene que envidiar a la que podría extraerse del uso de una Canon 80D. De esta cámara destaca su sistema Dual Píxel AF, cuyo objetivo es el de ayudar a conseguir un enfoque mucho más rápido y preciso, siendo esta característica la que desmarca a esta Canon EOS M5 de modelos anteriores.

Cuenta con buenas características en cuanto al visor y la pantalla táctil. El primero es una pantalla OLED de 2.360.000 puntos de resolución, mientras que el segundo es una pantalla LCD reclinable  de 3,2 pulgadas y 1.620.000 puntos de resolución. Además, es capaz de grabar vídeo Full HD a 60 fps con una calidad bastante sorprendente, no echando de menos en esta gama de precios el 4K. Desde luego, una opción muy equilibrada para explorar nuevos horizontes fotográficos sin dar un excesivo salto de precio.

Mejores cámaras EVIL de gama alta

Y llegamos, por fin, a la última categoría, a la sección donde vamos a encontrar las mejores cámaras EVIL de 2019 dentro de la gama alta pensada para profesionales; esas personas que llevan sus cámaras sin espejo hasta su máximo rendimiento al hacerlas funcionar en las condiciones más exigentes. Justo por eso, el rango de estas cámaras EVIL se establece a partir de los 1.500 €, más o menos, pues cuentan con unas características y ofrecen una serie de prestaciones al usuario que le puedan permitir conseguir la máxima calidad sea cual sea el escenario en el que se encuentra. A continuación, las mejores cámaras EVIL de 2019 de gama alta:

Sony A7 III

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Sony Alpha ILCE7M3 - Cámara de 24.2 MP (10 fps, 5 Ejes, AF de 0.05 s, con Montura E, 425 Puntos de...
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Sony Alpha ILCE7M3 - Cámara de 24.2 MP (10 fps, 5 Ejes, AF de 0.05 s, con Montura E, 425 Puntos de...
  • Sensor CMOS de 35 mm de fotograma completo y 24.2 MP con diseño retroiluminado
  • Rango de sensibilidad de hasta ISO 51200 (ampliable a ISO 50-204800 para fotos)
  • Enfoque automático híbrido rápido con 693 puntos de detección de fases y 425 puntos de enfoque automático con detección de contraste
  • Disparo continuo a alta velocidad de hasta 10 fps con seguimiento de AF/AE
  • Capacidad de grabación de vídeos 4K HDR

Abrimos este apartado con la Sony A7 III. Tal vez no sea la más potente de todo este apartado, pero seguramente sea una de las más versátiles; una auténtica bestia todoterreno merecedora de ser señalada como una de las mejores cámaras mirrorless de 2019. La Sony A7 III cuenta con un sensor CMOS Full Frame de 24,2 megapíxeles y una ISO capaz de llegar hasta los 51.200, siendo así la cámara con sensor de formato completo básica de esta gama. Aunque ya avisamos que «básica» es un eufemismo que no le hace justicia, porque si bien es cierto que no se llega a especializar como la A7R III o la A7S II, es una opción muy económica para los profesionales por todo lo que ofrece.

Por supuesto, esta Sony A7 III supone una revolución en el sistema de enfoque con respecto a su antecesora. Consigue hasta 693 puntos de enfoque automático rapídisimo, pero también silencioso, con una capacidad de enfoque en seguimiento continuo más que digno. Lo mismo ocurre con la velocidad a la hora de disparar, que se duplica hasta llegar a los 10 fps, una cifra importantísima que hace de esta cámara EVIL un portento en velocidad a la hora de hacer fotos.

Para poder utilizarla correctamente contamos con un visor electrónico OLED de 2.359.296 píxeles y una pantalla de 3 pulgadas con 921.600 puntos ligeramente abatible para poder tener la movilidad necesaria a la hora de hacer fotos y vídeos. En cuanto al vídeo, esta cámara es capaz de grabar a una resolución de 4K y una frecuencia de imágenes por segundo máxima de 30p, contando además con un estabilizador de cinco ejes que favorece un buen desempeño de esta funcionalidad.

Como hemos comentado, no es la más potente de la serie A7 más actual (ahora vamos a ver los modelos más punteros de Sony en esta sección), pero su precio y características la convierte en una cámara ideal para profesionales que, tal vez, están dudando entre comprar las réflex de toda la vida o dar el salto a las cámaras EVIL.

Sony A7R III

Pero Sony no sólo tiene un modelo que cabe en esta categoría, sino más bien dos. La Sony A7R III, por características y potencia, compite con mucha fuerza por ser la mejor cámara EVIL de 2019, aunque queda por encima en cuanto a prestaciones de la anteriormente comentada Sony A7 III. La A7R III monta un sensor CMOS Exmor R Full Frame de 42,4 megapíxeles y dispone también del procesador BIONZ X para disparar en ráfaga a una velocidad de 10 fps. Es una de las cámaras que mejor y más rápido enfocan en la actualidad, con un sistema de 399 puntos de enfoque automático por detección de fases y 425 puntos de enfoque automático por detección de contraste. La sensibilidad ISO se puede forzar hasta el valor 32.000, pero es en el 12.800 cuando empieza a aparecer ruido molesto y se pierde definición.

El visor OLED XGA de 3.686.400 puntos de resolución es perfecto para realizar un trabajo al más alto nivel profesional, y viene acompañado de una pantalla de 3 pulgadas y 1.440.000 puntos de resolución. Dispone de estabilizador de 5 ejes y es capaz de grabar a 4K y 30 fps, algo que también la hace versátil y apta para la grabación de vídeo (aunque si uno quiere dedicarse exclusivamente a grabar vídeo, la Sony A7S II sería mejor opción).

En la mano se siente una cámara pequeña, pero a la vez robusta y sólida. Su cuerpo está totalmente sellado y resiste condiciones algo más duras de lo habitual. La autonomía, además, duplica a la del modelo A7R II, antecesora de la A7R III. Es una de las mejores cámaras de 2019, y una opción perfecta para los fotógrafos profesionales.

Fujifilm X-T3

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Fujifilm X-T3 - Cámara de objetivo intercambiable sin espejo, con sensor APS-C de 26,1 Mpx, video...
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Fujifilm X-T3 - Cámara de objetivo intercambiable sin espejo, con sensor APS-C de 26,1 Mpx, video...
  • Excepcional calidad de imagen gracias a sistema sensor/procesador de cuarta generación
  • Excelente funcionamiento de sistema AF
  • Perfecto visor electrónico para seguimiento de sujetos en movimiento
  • Capacidad de video DCI 4K/60p 10 bits con sensor APS-C
  • 15 puntos de desarrollo sobre modelos anteriores siguiendo opiniones de los fotógrafos.

Sin duda alguna, la Fujifilm X-T3 es la opción más equilibrada y más adaptable para todas las necesidades de toda esta lista de mejores cámaras EVIL de 2019 y, por supuesto, una de las mejores que encontrarás en este artículo. Para uso profesional esta cámara ofrece la calidad suficiente como para rendir en casi cualquier situación. Monta un sensor X-Trans CMOS 4 APS-C de 26,1 megapíxeles con filtro de color primario, ofreciendo así hasta cuatro veces más píxeles de detección de fase que la media. El procesador X Processor 4 incluído permite un mayor procesamiento de las imágenes, siendo una ventaja de Fujifilm con respecto a otras marcas.

Además, esta cámara fue la primera mirrorless APS-C que fue capaz de grabar vídeo a 4K, 60p y 10 bits, algo muy a tener en cuenta si el propósito es usarla para grabación de vídeo. El visor también está a la altura con una pantalla OLED de 3.690.000 puntos, al igual que la pantalla LCD de pulgadas, 1.040.000 puntos y cobertura 100%. A tener en cuenta también la velocidad de disparo, con 30 FPS a ráfaga máxima con obturador electrónico y a 11 FPS con el mecánico. Todo esto convierte a la Fujifilm X-T3 en la reina absoluta de la relación calidad-precio, y una muy buena opción para el profesional que quiere un segundo cuerpo o, por qué no, una cámara principal para su trabajo.

Panasonic Lumix GH5

Panasonic Lumix DC-GH5 - Cámara EVIL de 20.3 MP, Pantalla de 3.2', Visor OLED, Estabilizador Dual...
8 Opiniones
Panasonic Lumix DC-GH5 - Cámara EVIL de 20.3 MP, Pantalla de 3.2", Visor OLED, Estabilizador Dual...
  • Sensor de imagen Live MOS Sensor; sistema de grabación 59,94 Hz, 50,00 Hz, 24,00 Hz; visor óptico OLED Live View Finder (3680 k puntos)
  • Punto de vista aprox. 21 mm desde lente ocular; ajuste dióptico -4,0 - +3,0 (dpt); tecnología DFD; Post Focus; apilamiento de enfoque
  • Modo foco: AFS (único) / AFF (flexible) / AFC (continuo) / MF; detección de rostros/ojos / seguimiento / 225 áreas / personalización múltiple / 1...
  • Sistema de detección multipatrón de 1728 zonas; rango de medición EV0-18 (objetivo F2.0, equivalente ISO100); obturador de plano focal
  • Velocidad de sincronización menos de 1/250 segundo; Indicador de nivel, líneas de guía (3 patrones), resaltar visualización (imagen fija / imagen en...

Panasonic GH5 es una de las mejores cámaras EVIL de Panasonic, pero también una de las más exitosas, sobre todo después de la buena trayectoria de la GH4 y de cómo este último modelo es capaz de mejorar a la GH4 en todo. Si hemos escogido esta cámara en lugar de la GH5S o la G9 es porque la GH5 es la más equilibrada de las tres, y sirve tanto para fotos como para vídeo. La Panasonic Lumix GH5 integra un sensor Micro Cuatro Tercios Live MOS de 20.3 megapíxeles sin filtro de paso bajo, y ofrece un obturador muy silencioso acompañado del sistema Dual I.S. de 5 ejes que mejora mucho las prestaciones del modelo anterior. Es capaz de grabar vídeo a 4K 60p o 50p y 4K a 30p 4:2:2 y 10 bit. Todo esto con un sistema denominado 5K Photo que consigue realizar instantáneas de 18 megapíxeles a 30 FPS u 8 megapíxeles a 60 FPS. En cuanto al enfoque, la tecnología DFD da un resultado extraordinario, siendo capaz de enfocar en 0,05 segundos y pudiendo disparar en ráfaga a alta velocidad de 12 a 9 FPS.

Por otro lado, su visor Live View Finder OLED de 3.680.000 puntos con un 100% de campo de visión permite seguir la escena con total precisión, además de que la pantalla trasera de 3,2 pulgadas y 1.620.000 puntos es más que suficiente para revisar el material capturado. Todo esto hace a la Panasonic Lumix GH5 una cámara equilibrada pero especialmente buena  para realizar vídeo (aunque la Panasonic Lumix GH5S lo es todavía más, como hemos dicho antes), y muy recomendable para los profesionales de este sector. Para los fotógrafos, aunque esta cámara EVIL también rinde muy bien, una opción mucho más recomendable sería la Lumix G9, la mejor cámara EVIL de Panasonic para realizar trabajo fotográfico.

Olympus OM-D E-M1X

Olympus da el paso definitivo para satisfacer a los profesionales de la fotografía y del vídeo con una cámara EVIL que se coloca como una de las mejores del mercado, capaz de competir sin ningún tipo de problema con las Sony más destacadas. Eso sí, su tamaño no es el de una cámara sin espejo al uso, pues su apariencia y peso corresponden más a lo que sería una réflex. Una situación más que curiosa cuando la Olympus OM-D E-M1X monta un sensor Live MOS Micro 4/3 de 20,4 megapíxeles y que, en teoría, debería ser correspondido con un cuerpo compacto. Esto no es así porque esta cámara cuenta con un sistema de disipación térmica notable para impedir problemas de sobrecalentamiento, así como una empuñadura vertical integrada que permite alargar la autonomía de la cámara mirrorless hasta más de 2.600 fotografías.

Esta cámara mirrorless cuenta con un autoenfoque diseñado exclusivamente para ella, contando con 121 áreas para cubrir el 80% del encuadre. Todo esto viene acompañado de un estabilizador de imagen capaz de compensar hasta 7,5 pasos EV y grabación de vídeo 4K a 24 fps y 237 Mbps para rendir también a buen nivel en asuntos de vídeo. El visor electrónico con 2.360.000 puntos de resolución cumple con las exigencias a nivel profesional, del mismo modo que lo hace la pantalla LCD inclinable de de pulgadas y 1.037.000 puntos de resolución. Características todas ellas que la hacen colocarse entre las mejores cámaras EVIL del momento.

La mejor cámara EVIL de 2019

Y con todo esto llegamos a la última sección donde hablaremos de la mejor cámara EVIL de 2019 de forma absoluta; la cámara de fotos mirrorless más destaca para este año. En los anteriores apartados señalábamos las mejores por tipo de usuario, pero aquí sólo por características puras y duras. Y, si hablamos de músculo y de potencia, la ganadora es Sony con su flamente modelo Sony A9.

Sony A9

Sony α N_ILCE9.CEC - Cámara Digital (24,2 MP, 6000 x 4000 Pixeles, CMOS, 4K Ultra HD, Negro)
  • Sony α N _ ilce9.CEC. Tipo de cámara: carcasa MILC
  • Megapíxel: 24,2 megapíxeles
  • Tipo de sensor: CMOS
  • Resolución de imagen máxima: 6000 x 4000 píxeles. La sensibilidad ISO (Max): 25600. Máxima velocidad de obturación de la cámara: 1/32000 S. WiFi....
  • Resolución de vídeo máxima: 3840 x 2160 píxeles. 'Tamaño de la pantalla: 7,62 cm (3). Visor de cámara: electrónico. Color del producto: Negro

Con este modelo nos encontramos con la mejor cámara EVIL de 2019, pero también de los últimos años, aunque su precio y sus prestaciones la dejan como opción única y exclusiva de los profesionales. El buque insignia del catálogo de Sony dispone de un sensor Full Frame apilado CMOS Exmor RS de 24,2 megapíxeles y hace uso del procesador BIONZ X para ofrecer un disparo continuo a 20 FPS con AF/AE. El visor electrónico OLED Quad-VGA de 3.686.400 puntos permite un seguimiento de la escena sin prácticamente ningún retraso en la visualización. Los valores ISO se establecen entre 100 y 51.200 (ampliable a 204.800), pero lo importante es que se consiguen buenos resultados hasta llegar al valor 12.800. Además, cuenta con una velocidad máxima del obturador electrónico de 1/32000 segundos para capturar de forma precisa (y totalmente silenciosa) elementos que se mueven muy rápido.

Digno de mención también dentro de lo que concierne al enfoque es el Enfoque 4D que ofrece Sony con esta cámara. Esta tecnología permite valorar la escena siguiendo el movimiento progresivo del sujeto con los diferentes puntos de AF de los que dispone, ofreciendo mucha más precisión y mejores resultados que el tradicional enfoque AF plano. A nivel de vídeo, Sony sigue ofreciendo unos resultados excelentes con una grabación a resolución 4K en esta Sony A9, pudiendo también optar por la resolución FULL HD a 120 FPS.

Por último, con todo lo dicho y su cuerpo pequeño y ligero, su ergonomía, la mejora en el menú y la interfaz con respecto a la serie A7 y una batería capaz de soportar hasta 2.000 disparos antes de agotarse, hacen de esta cámara la rival de las grandes réflex (como la Canon EOS-1D X Mark II o la Nikon D5) dentro del terreno de cámaras sin espejo. Sin duda, estamos ante la mejor cámara EVIL de 2019.

Mejores Cámaras EVIL
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