Cámaras EVIL para Principiantes

Si te has vuelto loco buscando cámaras EVIL para principiantes y no has sacado nada en claro, estás de enhorabuena, has llegado el sitio adecuado. En esta página de te vamos a indicar cuáles son las mejores cámaras mirrorless para personas que empiezan en esto de la fotografía y de la videografía.

Es normal que en estos momentos te pierdas entre multitud de características técnicas y funcionalidad con las cámaras EVIL. La información que te vamos a ofrecer aquí busca ayudarte a escoger una cámara EVIL para principiantes que tenga ciertas características concretas, que sea fácil de manejar y que no se te quede corta de prestaciones cuando cojas un poco de experiencia a la hora de hacer fotos y vídeo.

En ocasiones se tiene la impresión de que una cámara EVIL para gente que empieza debe ser muy sencilla, de gama baja y, en consecuencia, escasa en prestaciones, y nada más lejos de la realidad. Es importante que si haces una inversión y te inicias en el mundo de la fotografía, tengas margen para sacar todo el jugo posible a tu cámara mirrorless.

Características que deben tener las cámaras EVIL para principiantes

Por ello, vamos a señalar antes que nada qué características debe tener una cámara EVIL para principiantes para cumplir con el propósito mencionado anteriormente:

  • Sensor APS-C o Micro 4/3: No intentes buscar una cámara EVIL Full Frame si estás empezando. Son mucho más caras y no te van a ayudar en tu objetivo de aprender y desarrollar tus habilidades fotográficas. Las cámaras mirrorless con sensores APS-C o Micro 4/3 ofrecen resultados con una calidad muy alta.
  • Grabación en Full HD si tu prioridad es hacer fotos; 4K si es hacer vídeo: De la misma manera, no debería ser una prioridad buscar cámaras EVIL con grabación 4K si eres principiante a no ser que quieras focalizar tu aprendizaje al vídeo. Si quieres hacer un poco de todo, la resolución Full HD es más que suficiente para grabar vídeo en buena calidad, así como también permite una posterior edición más cómoda sin necesidad de disponer de un ordenador muy potente.
  • Visor electrónico: Algo fundamental si tu objetivo es tomarte en serio la fotografía aprendiendo poco a poco. Captar imágenes desde la pantalla puede ser útil en muchos momentos, incluso desde la perspectiva profesional (sobre todo a la hora de grabar vídeo). Sin embargo, el visor electrónico te ayudará a desarrollar una metodología de trabajo determinada basada en la precisión y en la rapidez de acción.
  • Pantalla abatible: Hemos señalado que la pantalla es importante, pero todavía lo es más si es abatible. Hay momentos donde la situación requiere de agilidad en las decisiones y de separar la cámara mirrorless del ojo. En esos momentos, una pantalla abatible te ayudará a captar imágenes diferentes desde una perspectiva poco habitual.
  • Duración aceptable de la batería: Si empiezas, vas a dedicar mucho tiempo a hacer pruebas, y tu presupuesto no será tampoco muy grande como para invertir en múltiples baterías. Si la cámara EVIL escogida tiene una durabilidad alta en cuanto a la batería, mejor que mejor.
  • Diferentes posibilidades de conectividad: Que seas un principiante en esto de la fotografía no significa que no quieras darle un uso más común. Buena conectividad Wi-Fi o incluso NFC para poder pasar las fotos y los vídeos al móvil te hará la vida mucho más fácil.
  • Precio razonable: Si queremos una cámara sin espejo para iniciarnos en este mundillo, pero que no se nos quede corta a los pocos meses, el precio aproximado que será de entre 400 € y 800 €. Una horquilla de precios lo suficientemente amplia como para adaptarse a las posibilidades de cualquier usuario.

Las mejores cámaras EVIL para principiantes

Sabiendo ya qué características debe tener la cámara EVIL que estás buscando, vamos a pasar a analizar las que desde CamaraEVIL.com consideramos como mejores cámaras EVIL para principiantes:

Fujifilm X-T100

Oferta
Fujifilm X-T100  - Cámara digital, objetivo XC15-45 mm, 24,2 megapíxeles, Plata
10 Opiniones
Fujifilm X-T100 - Cámara digital, objetivo XC15-45 mm, 24,2 megapíxeles, Plata
  • Cámara de objetivos intercambiables compatible con montura Fujifilm X
  • Objetivo incluido Fujinon XC15-45/3.5-5.6 OIS PZ
  • Sensor CMOS APS-C de 24.2 millones de píxeles, autolimpieza por vibración ultrasónica
  • Interfaz inalámbrica Bluetooth y WiFi
  • Pantalla LCD táctil y abatible 180° de 3 pulgadas, 1,04 millones de puntos

Con la Fujifilm X-T100 nos encontramos con una de las mejores cámaras para principiantes en relación calidad/precio. A caballo entre la X-A5 y la X-T20, esta cámara sin espejo está pensada para ese usuario que quiere dar el paso definitivo a la fotografía sin gastarse mucho dinero, pero sin renunciar tampoco a prestaciones fundamentales para poder hacer buenas fotos.

Cuenta con un sensor CMOS APS-C de 24,2 megapíxeles y una sensibilidad ISO que llega hasta el valor 12.800. La X-T100, además, dispone de un visor electrónico OLED bastante bueno, que tiene hasta 2.360.000 puntos y una cobertura del 100%. Tiene pantalla LCD de 1.040.000 puntos, pudiendo abatirse y moverse de forma determinada.

Curiosamente, ofrece grabación de vídeo a 4K, pero únicamente a 15 fps (una tasa de imágenes por segundo insuficiente para trabajar a buen nivel a esa resolución de vídeo), pero a Full HD puede llegar hasta a los 60 fps durante un máximo de 30 minutos por cada clip de vídeo.

La cámara también dispone de 11 modos de simulación de película y 17 filtros avanzados, características ideales para los principiantes en el mundo de la fotografía. Además, cuenta con conectividad WiFi y Bluetooth 4.1, funcionando realmente bien la transferencia de datos entre la X-T100 y cualquier smartphone. Su autonomía es correcta, llegando hasta las 430 fotografías con una batería cargada al máximo. Y, aunque no es algo crucial, su estética retro la convierten en una de las cámaras más bonitas que aquí te vamos a desgranar.

Canon EOS M50

Canon EOS M50 - Kit de cámara EVIL de 24.1 MP y vídeo 4K con objetivo EF-M 15-45mm IS MM (pantalla...
25 Opiniones
Canon EOS M50 - Kit de cámara EVIL de 24.1 MP y vídeo 4K con objetivo EF-M 15-45mm IS MM (pantalla...
  • Sensor CMOS de 24.1 megapíxeles y DIGIC 8
  • Enfoque de máxima precisión con Dual Pixel CMOS AF, que realiza un seguimiento rápido y preciso del sujeto
  • Grabación de video 4K
  • Conexión WiFi y Bluetooth
  • visualiza y edita las imágenes en tu Smartphone o tablet y compártelas con tus amigos

Canon dispone de varias opciones dentro de las cámaras EVIL más modestas y, seguramente, la Canon EOS M50 sea la más equilibrada entre precio y prestaciones ofrecidas. Estando un poco por debajo de la M5, que sería el modelo de gama media por excelencia, esta cámara EVIL ofrece una gran rapidez a la hora de trabajar con ella y un amplio abanico de posibilidades en conectividad. Una cámara EVIL cómoda, sencilla y con características interesantes para satisfacer a los principiantes.

Esta cámara tiene en su interior un sensor CMOS APS-C de 24,1 megapíxeles, con una ISO que puede llegar hasta el valor 25.600. Como el resto de cámaras de esta página, dispone de un visor electrónico de tecnología OLED y una resolución de 2.360.000 puntos con cobertura del campo de visión del 100%. Además, su pantalla táctil LCD de 3 pulgadas y 1.040.000 puntos de resolución puede moverse gracias a su ángulo variable.

Sorprende en la M50 su posibilidad de grabar a 4K dado su precio. Permite hacerlo a esta resolución con una tasa de imágenes por segundo de 25 fps. Si se baja la resolución hasta el Full HD, esta frecuencia aumenta hasta los 59,94 fps. La cámara no cuenta con estabilizador interno, pero sí de uno digital de 5 ejes que favorece el trabajo de grabación con la cámara en la mano.

En cuanto a la conectividad, la Canon EOS M50 responde a las necesidades sociales de los tiempos que corren, y cuenta con conectividad WiFi, NFC y hasta Bluetooth de bajo consumo. Todo lo que se pueda necesitar para compartir rápidamente las imágenes y los vídeos captados. Además, esta cámara destaca por su sencillez de uso y su ligereza, dos aspectos que nos parecen fundamentales para los principiantes.

Panasonic Lumix G7

Oferta
Panasonic Lumix DMC-G7 - Kit Cámara Digital DE 16 MP y Objetivo Standard Zoom LUMIX G Vario 14-42...
22 Opiniones
Panasonic Lumix DMC-G7 - Kit Cámara Digital DE 16 MP y Objetivo Standard Zoom LUMIX G Vario 14-42...
  • Pantalla táctil LCD de 3 pulgadas
  • Resolución de 16.84 Mp, con sensor de tipo Live MOS
  • Grabación de vídeo y micrófono incorporado
  • Con modos de auto-enfoque (AF): autoenfoque continuo, face tracking, flexible spot auto focus, multi point auto focus, autoenfoque único

Siguiendo la misma línea de precios que la Fujifilm X-T100, la Panasonic Lumix G7 supone una opción excelente para aficionados a la videografía que quieren dar sus primeros pasos probando y experimentando. Y es que la G7, que viene a ser como una pequeña Panasonic Lumix GH4, cuenta con grabación 4K y vuelca todas sus características en extraer un buen resultado en grabación de vídeo.

La Panasonic Lumix G7 cuenta con un sensor Live Mos Micro 473 de 16 megapíxeles, con una ISO que llega como máximo al valor 25.600. Su visor electrónico cuenta con tecnología OLED y dispone de una resolución de 2.360.000 puntos, con un campo de visión del 100%. Por supuesto, su pantalla de 3 pulgadas es abatible, adaptándose a cualquier situación que surja a la hora de grabar.

Por supuesto, y como hemos señalado, cuenta con resolución 4K a la hora de grabar y una frecuencia de imágenes de 30 fotogramas por segundo como máximo a este tamaño. A la hora de grabar no hay impedimento para hacerlo de forma continua, no haciendo falta parar. Sin embargo, se crean clips de vídeo de 4 GB como máximo mientras esta acción se lleva a cabo.

Como opción de conectividad dispone de WiFi para poder conectar la cámara fácilmente con cualquier otro dispositivo. Sin duda, es la mejor opción posible en cuanto a calidad/precio para principiante de la videografía. Una cámara EVIL equilibrada y a precio competitivo.

Olympus OM-D E-M10 Mark III

Oferta
Olympus OM-D E-M10 Mark III - Cámara Evil de 16.1 MP (4k, FHD, LCD, Pantalla abatible, táctil,...
36 Opiniones
Olympus OM-D E-M10 Mark III - Cámara Evil de 16.1 MP (4k, FHD, LCD, Pantalla abatible, táctil,...
  • Alta calidad de imagen y video libre de desenfoque en cualquier escena gracias a la estabilización de imagen de 5 ejes
  • Un diseño de cuerpo atemporal que es fácil de usar en cualquier lugar
  • Funcionamiento intuitivo con modos de disparo automático a prueba de fallas; también incluye modos de fotografía avanzados
  • Rendimiento de alta velocidad para capturar cualquier sujeto con autofoco de 121 puntos y disparos de hasta 8.6 fps

La tercera generación de la Olympus de gama media es, ahora mismo, una opción muy interesante para principiantes por su excelente relación calidad/precio. De todas las cámaras aquí presentes es posible que la Olympus OM-D E-M10 Mark III sea la más polivalente, siendo una opción excelente para aprender a desenvolverse bien en el mundo de la fotografía, para viajar haciendo fotos de gran calidad o, incluso, para usar como segundo cuerpo auxiliar.

Esta cámara dispone de un sensor Live MOS Micro 4/3 de 16,1 megapíxeles y una ISO que llega hasta el valor 25.600. Su visor electrónico cuenta con 2.360.000 puntos, y cubre el 100% del campo de visión, aproximadamente. Además, su pantalla LCD de 3 pulgadas es abatible, con una resolución de 1.040.000 puntos.

En lo referente a la grabación de vídeo, la Olympus OM-D E-M10 Mark III llega al 4K, configurable a 30p, 25p y 24p. Esto, junto con la existencia de estabilizador, posibilita unos resultados excelentes en cuanto a la hora de grabar fragmentos de vídeo.

Su autonomía no es muy elevada, pudiendo aguantar hasta 330 fotos en una carga completa, una cifra decente para una cámara EVIL de estas características. Dispone de conectividad WiFI, y destaca por su pequeño tamaño, su estilo retro, su estabilizador óptico y, sobre todo y como hemos comentado anteriormente, su polivalencia.

Sony A7

Oferta
Sony Alpha ILCE-7K - Cámara Evil (Sensor Full Frame de 35 mm, 24.3 MP, procesado en 16 bits, Visor...
31 Opiniones
Sony Alpha ILCE-7K - Cámara Evil (Sensor Full Frame de 35 mm, 24.3 MP, procesado en 16 bits, Visor...
  • Resistente y compacta, ideal para uso profesional. Sensor CMOS Exmor de 24,3 MP, procesador BIONZ X y enfoque automático híbrido rápido
  • Sensor CMOS Exmor de fotograma completo de 24,3 MP
  • Enfoque automático híbrido mejorado
  • Procesador de imágenes BIONZ X
  • Dimensiones del producto 4,8 x 12,7 x 9,4 cm

Sin lugar a dudas, la Sony A7 es la mejor cámara EVIL que encontrarás en esta selección de modelos para principiantes. También es cierto que es la más cara de todas, rozando ese límite de 800 € que habíamos establecido al principio del texto. Pero mucho ojo, porque te encuentras con la que fue una de las mejores cámaras EVIL para profesionales hace unos años, junto a la A7R. Más tarde salieron versiones nuevas que la superaron y ocuparon su lugar, pero hoy en día es una excelente opción para aquellos que empiezan y quieren progresar mucho en el mundo de la fotografía.

La Sony A7 monta un sensor CMOS Exmor Full Frame de 24,3 megapíxeles y dispone de una ISO que llega al valor 25.600 como máximo, una combinación que permite obtener fotografías de gran calidad incluso en situaciones algo difíciles. Como es lógico en una cámara EVIL de estas características, cuenta con un visor electrónico Tru-Finder OLED de 2.359.296 puntos y una cobertura de campo del 100%. La pantalla es una LCD TFT Xtra Fine de 3 pulgadas de 921.600 puntos y se puede inclinar, aunque su movilidad no es demasiado alta.

Sorprende que esta cámara no pueda grabar vídeo a 4K y sólo llegue a resolución Full HD (aunque puede hacerlo a 60 fps). Sin embargo, esto se explica porque Sony enfocó este modelo en concreto para uso fotográfico, principalmente. Posteriormente sacó a la venta la A7S para los videógrafos, contando esa cámara de 4K.

Cuenta con todas las posibilidades de conectividad con WiFi y NFC, cumpliendo uno de los objetivos marcados al principio del texto. El mayor problema que tiene es su autonomía, sobre todo si comparamos su rendimiento con el de una réflex clásica. Por otro lado, por lo que más destaca esta cámara con respecto a las demás es por un sistema de enfoque híbrido que le otorga una rapidez en estos menesteres muy por encima de las otras cámaras EVIL para principiantes.

Cámaras EVIL para Principiantes
5 (100%) 6 votos

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies