Cámaras EVIL Baratas

cámaras evil baratas

Como hemos comentado en más de una ocasión en CamaraEVIL.com, las cámaras EVIL tienen como ventaja con respecto a las cámaras réflex que, generalmente, son más económicas, más baratas. El motivo principal de este hecho es la menor complejidad en su mecanismo, pues carecen de espejo y de pentaprisma. Sin embargo, en esta página vamos a acotar un poco más la selección de cámaras EVIL para colocar aquí las más baratas del mercado.

Cuando se buscan las cámaras mirrorless con menor precio es inevitable que éstas estén catalogadas dentro de las cámaras EVIL destinadas a los aficionados o principiantes del mundo de la fotografía, pues estos modelos carecen de algunas características que son fundamentales para los fotógrafos y videógrafos profesionales. Es por ello que la mayor parte de las cámaras sin espejo que aquí se verán serán de este tipo, aunque en el último apartado señalaremos alguna que otra cámara EVIL barata para un uso más avanzado.

¿Por qué estas cámaras EVIL son tan baratas?

Como en casi cualquier producto, el precio del mismo va asociado a las prestaciones y características que ofrezca. Las cámaras EVIL más baratas carecen de algunas funcionalidades y prestaciones que favorecen que su precio sea mucho más bajo, pero disponen, en cambio, de ciertas funcionalidad que refuerzan su valor como cámaras para viajar o para capturar los momentos más importantes de nuestra vida.

Para que puedas identificar fácilmente cuáles son esas características, a continuación vamos a mostrar los principales aspectos que favorecen que una cámara sin espejo tenga un bajo precio:

  • Sensor de menor tamaño: Entre estas cámaras EVIL encontraremos modelos con sensores pequeños, como APS-C y Micro 4/3. Las cámaras EVIL Full Frame tienen un precio mucho más elevado, por lo que no las encontrarás aquí.
  • Ausencia de visor electrónico: Las cámaras EVIL más baratas no disponen de visor electrónico, generalmente. Puede encontrarse algún modelo con esta característica, pero no es lo frecuente.
  • Sin estabilizador en el cuerpo: Estas cámaras mirrorless no cuentan con estabilizador en el cuerpo, pero no es algo necesariamente malo. Incluso los modelos más altos optan muchas veces por depender del sistema de estabilización en el objetivo.
  • Objetivos intercambiables: Pos si hay alguna duda, estas cámaras EVIL no son cámaras de fotos compactas, con lo que en todos los casos pueden intercambiarse los objetivos sin problemas.
  • Grabación a resolución Full HD: Pocos modelos llegan a la resolución 4K, y si lo hacen es a pocos FPS. Eso sí, casi todas las opciones cuentan con grabación Full HD, suficiente para usuarios principiantes o aficionados.
  • Flash integrado: Una de las características básicas de estas cámaras es el flash integrado en el cuerpo, que va en relación con conceptos como el de comodidad de uso y ligereza a la hora de llevar la cámara de un lugar a otro.
  • Altas posibilidades de conectividad: A estas cámaras EVIL no les falta conectividad Wi-Fi, y en muchos casos cuentan con Bluetooth y NFC también. Algo fundamental para compartir rápidamente las fotos y los vídeos a través del teléfono móvil.

TOP 5 cámaras EVIL más baratas

Teniendo en cuenta todo esto, a continuación vamos a señalar cuáles son las 5 cámaras EVIL más baratas del mercado. Para esta elección el precio ha sido lo más importante, pero se ha tenido en cuenta también la calidad de estas cámaras. Aunque de bajo precio, todas estas cámaras sin espejo cuentan con la recomendación de CamaraEVIL.com.

Canon EOS M100

Oferta
Canon EOS M100, Cámara digital con EF-M 15-45 mm, Blanco
34 Opiniones
Canon EOS M100, Cámara digital con EF-M 15-45 mm, Blanco
  • Sensor APS-C de 24.2 megapíxeles y DIGIC 7
  • Enfoque de máxima precisión con Dual Pixel CMOS AF, que realiza un seguimiento rápido y preciso del sujeto
  • AF de 49 puntos y disparo en serie de 6.1 fps
  • Visualiza y edita las imágenes en tu Smartphone o tablet y compártelas con tus amigos
  • La pantalla táctil LCD de 8 cm, plegable se inclina 180º para disparar con comodidad y hacer selfies

Canon ofrece muchas cámaras EVIL a buen precio que van destinadas a los principiantes de la fotografía, y una de las más destacadas es la Canon EOS M100, un modelo ideal de entrada a la fotografía. Dispone de un sensor CMOS de 24,2 megapíxeles y una sensibilidad ISO que llega hasta el valor 25.600, y además dispone de una pantalla LCD de 3” y 1.040.000 píxeles abatible hasta 180º. Es capaz de disparar en ráfaga a velocidades de 6 fps y cuenta con grabación a resolución Full HD y 59,94 fps. Cuenta con conectividad Wi-Fi y NFC Activo.

Esta cámara EVIL está pensada para el usuario que quiere dejar de lado el smartphone y dar el salto a una fotografía más avanzada, siendo una opción ideal dentro de las cámaras de gama de entrada. Su ergonomía y ligereza convierten a la Canon EOS M100 en una cámara mirrorless muy cómoda de llevar a todas partes. Por sus prestaciones no queda muy lejos del modelo inmediatamente superior, que sería la Canon EOS M6.

Olympus Pen E-PL8

Oferta
Olympus Pen E-PL8 - Cámara Evil de 16 MP (Pantalla táctil abatible de 3', estabilizador, vídeo...
19 Opiniones
Olympus Pen E-PL8 - Cámara Evil de 16 MP (Pantalla táctil abatible de 3", estabilizador, vídeo...
  • Dispone de 4 efectos para películas
  • Pantalla LCD de 3" táctil
  • Conectividad Wi-Fi con control de cámara

Olympus, con su serie Pen, dispone de muchos modelos de cámaras EVIL económicos destinados a todas aquellas personas que empiezan a tener curiosidad por la fotografía. La Olympus Pen E-PL8 es una opción buena, bonita y barata por sus características, su estética y, por supuesto, su precio. Dispone de un sensor Live MOS Micro 4/3 de 16,1 megapíxeles, con una sensibilidad ISO que llega a niveles de 25.600. Su pantalla LCD es abatible 180º hacia abajo y 80º hacia arriba y puede disparar a una velocidad máxima de 8,5 fps. Es capaz de grabar vídeo a Full HD y 30 fps y ofrece conectividad WiFi.

Por su pequeño tamaño y su estilo retro, esta cámara puede ser una opción excelente para aquellas personas que quieren acompañar su pasión por la fotografía con su propio estilismo. Los acabados en piel con toques metálicos dan personalidad a una de las cámaras sin espejo más baratas y más vendidas en la actualidad. Eso sí, si se necesita un plus de prestaciones, dentro de la marca Olympus podemos encontrar la E-M10 Mark II, un modelo más avanzado que la Pen E-PL8 y no mucho más caro.

Fujifilm X-A3

Oferta
Fujifilm 16545911 Fujifilm X-A3 Camel - Cámara Evil de 24 MP (Pantalla táctil de 3', Obturador...
16 Opiniones
Fujifilm 16545911 Fujifilm X-A3 Camel - Cámara Evil de 24 MP (Pantalla táctil de 3", Obturador...
  • Sensor de 24.2 millones de píxeles, tipo CMOS (APS-C) de 23.6 mm x 15.7 mm con filtro de color primario
  • Pantalla LCD táctil inclinado de 3 pulgadas, 1040 K puntos
  • Obturador electrónico ultra-rápido con una velocidad máxima de 1 segundo

La tercer versión de este modelo de Fujifilm da respuesta a esa gente joven apasionada por los selfies y por la fotografía callejera. La Fujifilm X-A3 cuenta con un sensor CMOS APS-C con filtro de color primario de 24,2 megapíxeles, con una ISO que llega hasta los valores 6.400 (aunque puede ampliarse hasta 25.600). Su pantalla LCD de 3 pulgadas y 1.040.000 puntos abatible hasta 180º permite hacer las autofotos a la perfección, y su función táctil permite configurar las opciones de forma fácil y rápida. Además, puede grabar vídeo a Full HD y 60 fps y permite conectividad WiFi.

Fujifilm ofrece una estética retro en la mayoría de sus cámaras EVIL, y eso también ocurre con la X-A3. Puede encontrarse, además, en diferentes colores, algo que dota de personalidad a la cámara. Su precio competitivo la hace una opción ideal para la gente que le gusta viajar y quiere ir con una cámara de fotos de calidad. Si se tiene la necesidad de algo mejor dentro de Fujifilm, la Fujifilm X-T100 supone un gran paso adelante a un precio muy interesante.

Sony A5100

Sony ILCE-5100L - Cámara EVIL de 24.3 MP (pantalla 3', estabilizador óptico, vídeo Full HD),...
102 Opiniones
Sony ILCE-5100L - Cámara EVIL de 24.3 MP (pantalla 3", estabilizador óptico, vídeo Full HD),...
  • Sensor CMOS Exmor APS-C de 24.3 MP
  • Enfoque automático híbrido con detección de fases de 179 puntos
  • Procesador incorporado: BIONZ X
  • Tipo de pantalla: LCD
  • Zoom óptico: 4x

La Sony A5100 continúa siendo una de las cámaras EVIL preferidas por todos aquellos que desean iniciarse en el mundo de la fotografía, y en la actualidad goza de un precio que la convierte en una opción realmente barata. Tiene un sensor CMOS Exmor APS-C de 24,3 megapíxeles, una sensibilidad ISO que llega hasta 25.600 y en ráfaga dispara a una velocidad máxima de 6 FPS. Su pantalla LCd de 3 pulgadas y 924.600 puntos es abatible hasta 180º, con lo que permite hacer autofotos. Dispone de grabación de vídeo en HD y conectividad Wi-Fi y NFC.

Sony siempre es garantía de calidad dentro de las cámaras EVIL, e incluso modelos baratos como la A5100 rinden a gran nivel. Además, hay un amplio abanico de posibilidades dentro de esta marca, pudiendo elegir, si se quiere algo mejor sin que el precio se dispare, la Sony A6000, el modelo inmediatamente superior a la A5100.

Panasonic Lumix GX800

Panasonic Lumix GX800 con objetivo 12-32 F3.5-5.6 color plata (DC-GX800K) [Versión Importada]
6 Opiniones
Panasonic Lumix GX800 con objetivo 12-32 F3.5-5.6 color plata (DC-GX800K) [Versión Importada]
  • Muy buena calidad de imagen - Sensor de 16 MP sin filtro de paso bajo
  • 4 K de Fotos función - 4 K foto con 30 B/S, post Focus & Focus apilamiento
  • Función de vídeo 4 K - 4 K30p
  • Contraste muy híbrido rápido AF - aún más cortos tiempos de enfoque
  • Cámara de DC gx800 carcasa, lente Altura de fs12032e de K, batería de ion de litio, Fuente de alimentación, cable USB de carga (-), correa de hombro,...

Panasonic también ofrece modelos de cámaras EVIL económicos para los que empiezan en esto de la fotografía y la videografía, y la Lumix GX800 es una de las mejores opciones en cuanto a calidad y a precio. Con un sensor Live Mos de 16,84 megapíxeles y una ISo que llega hasta 25.600, puede disparar en ráfaga hasta 5,8 fps. Dispone de pantalla TFT táctil de 3 pulgadas y 1.040.000 puntos, con capacidad de movimiento abatible de 180º como máximo. Puede grabar vídeo a resolución 4K, siendo la opción más barata del mercado para capturar vídeo en esa resolución. Además, cuenta con conectividad WiFi.

La Panasonic Lumix GX800 es una cámara EVIL muy fácil de usar, pero también muy barata para todas las funciones que ofrece. El usuario que quiere algo más que un smartphone para sus fotos tendrá en esta cámara una opción muy interesante.

La mejor cámara EVIL barata

Pero no te vayas todavía. Más allá del TOP 5 descrito y que cuenta con todas las funcionalidades que en CamaraEVIL.com consideramos fundamentales para poder comprar una cámara de estas características, tenemos una opción predilecta y que consideramos la mejor dentro de las cámaras EVIL baratas:

Olympus E-M10 Mark II

Oferta
Olympus E-M10 Mark-II - Cámara Evil de 16.1 MP (Pantalla 3', estabilizador óptico, vídeo Full HD,...
36 Opiniones
Olympus E-M10 Mark-II - Cámara Evil de 16.1 MP (Pantalla 3", estabilizador óptico, vídeo Full HD,...
  • Cámara digital con sensor Live MOS de 16 MP
  • Zoom con un rango focal de 14-42 mm, con diafragma maxima de f/3.5-5.6
  • Pantalla abatible vertical de 3", con una resolución video de 1920 x 1080 pixeles y tecnología LCD
  • Incorporado con Wi-Fi para una conexión entre la cámara y el smartphone

Ya la habíamos nombrado anteriormente hablando de la PEN E-PL8, y sin duda nos parece la mejor opción en cuanto a relación calidad/precio. La Olympus E-M10 Mark II es una cámara sin espejo muy barata para todo lo que ofrece, y es que es de las pocas de su rango de precios que dispone de visor electrónico. Pero no uno cualquiera, sino uno con tecnología OLED y 2,36 millones de puntos, algo extraordinario para el precio al que se puede encontrar a la venta.

Monta un sensor Live MOS de 4/3 con 16,1 megapíxeles, y dispone de una sensibilidad ISO que llega hasta los 25.600. Es capaz de disparar a una velocidad en ráfaga de 8,5 fps y dispone de estabilización en 5 ejes en el cuerpo, algo que tampoco es nada habitual en cámaras EVIL del estilo. Puede grabar a una resolución máxima Full HD, pero dispone de una función para crear vídeos time lapse que si llega a 4K.

En definitiva, esta cámara EVIL, además de ser barata, se asoma tímidamente al terreno de las cámaras EVIL de gama media, siendo mejor que todas las anteriores. Desde CamaraEVIL.com recomendamos esta opción, pero también tenemos en buena consideración la Fujifilm X-T100, cuyo bajo precio y sus prestaciones la hacen también tremendamente atractiva.

Cámaras EVIL Baratas
5 (100%) 15 votos

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies